ficda

federación intercolegial católica deportiva argentina
(1926 - 2016)

Historia y objetivos

Orígenes

FICDA (Federación Intercolegial de Colegios Católicos de Argentina) es una asociación sin fines de lucro fundada el 6 de julio de 1926 por un grupo de colegios católicos. Desde dicha creación, son cuatro las instituciones que compiten en la actualidad en los diferentes deportes: De La Salle, San José de Calasanz, Del Salvador y San José, siendo este último dueño de la sede donde se confirmó la inauguración de FICDA.

Constitución

Los diferentes torneos están constituidos por los colegios privados de carácter católico que soliciten anualmente su afiliación, pudiendo participar en diversos deportes a la vez.

Objetivos

Temporada a temporada, FICDA mantiene su objetivo principal, que es confraternizar a través del deporte, además de buscar el perfeccionamiento y la formación integral de directivos, docentes y alumnos.

A pesar de que el deporte sea la actividad principal de la Federación, la institución también brinda cursos y congresos.

Afiliados

La afiliación anual está abierta a todo instituto privado de enseñanza católica ubicado en Capital Federal y Gran Buenos Aires, sin distinción alguna.