ficda

federación intercolegial católica deportiva argentina
(1926 - 2016)

historia y objetivos

Orígenes

Es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en la Ciudad de Buenos Aires por un grupo de colegios católicos, el 6 de julio de 1926. Del grupo original de colegios fundadores, continúan afiliados a la Federación : de La Salle (centro), San José de Calasanz, del Salvador y San José (Azcuénaga). Este último fué sede fundacional de Ficda.

Constitución

Se constituye mediante la reunión de los institutos privados de enseñanza que soliciten anualmente su afiliación.

Objetivos

Buscar el perfeccionamiento y la formación integral de directivos, docentes y alumnos de los colegios afiliados, organizar cursos, congresos, competencias deportivas y otras actividades.

Afiliados

La afiliación anual está abierta a todo instituto privado de enseñanza ubicado en Capital Federal y Gran Buenos Aires, sin distinción alguna.